La escalada de tensiones por una posible guerra nuclear sumó este miércoles un nuevo episodio, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtiera que cualquier país que interfiera en Ucrania recibirá una respuesta "rápida como un rayo" por parte de Moscú.
Zelensky advirtió que el mundo debería estar "preocupado" por un eventual uso de armas nucleares por parte de Rusia"Si alguien pretende intervenir en los acontecimientos en curso (en Ucrania) desde el exterior y crea amenazas estratégicas inaceptables para nosotros, entonces debe saber que nuestra respuesta a esos golpes será rápida, como un rayo", afirmó Putin, durante un discurso ante los legisladores en San Petersburgo.
Estados Unidos avisó que "moverá cielo y tierra" para que Ucrania gane la guerraEl mandatario ruso aseguró que el Kremlin tiene "todas las herramientas para ello, de las que nadie puede presumir". "Y no vamos a presumir. Las utilizaremos si es necesario. Y quiero que todo el mundo lo sepa", aseguró.
Rusia afirma que destruyó depósitos de armas occidentales en UcraniaNo dio más detalles sobre las "herramientas" a las que se refería, pero recientes declaraciones de funcionarios del Kremlin aludieron a la posibilidad de un conflicto nuclear.
Estados Unidos confía que Ucrania puede derrotar a Rusia con el "equipamiento adecuado"Putin continuó afirmando que "se han tomado todas las decisiones al respecto", prometiendo alcanzar "todos los objetivos" de la "operación especial" rusa en Ucrania.